La importancia de las energías sustentables en México

Actualmente, es de mucha importancia empezar a usar combustibles alternos para cualquier proceso de producción, ya que se están empezando a regular el uso de hidrocarburos. La biomasa o sus derivados como el bagazo de caña, biogás, licor negro u otros residuos agrícolas es usada para las diferentes aplicaciones industriales; las empresas lo utilizan en gran medida en las calderas, para la producción de calor o electricidad.

Para 2015, los tratados relacionados al consumo de los energéticos como el Tratado de Estocolmo, en el cual México se compromete a por lo mínimo consumir un porcentaje de energías sustentables, dicho porcentaje que deberá estar entre un 10% y 30%. Para el año 2017, México tendrá que estar usando el 30% de energías renovables, y ya no depender tanto de los hidrocarburos. Por lo tanto, las empresas ya están obligadas a empezar la implementación de tecnologías para energías alternas, por lo menos en un 5% del uso que hacen en su producción.

Mediante la biomasa del nopal, se puede producir el gas metano, que definitivamente es una bionergía muy útil para la industria, disminuyendo notablemente el uso del carbono. El nopal es capaz de generar una gran cantidad de energía eléctrica con la cual se podrían iluminar hasta seis mil viviendas o más…

Ver artículo completo: https://boiler.mx/biomasa-del-nopal-combustible-de-calderas.htm