Las energías renovables no son exclusivas de uso industrial, hoy en día estas energías limpias pueden usarse para alimentar de energía un hogar. Para poder hacerlo hay diferentes opciones, las más populares son los paneles solares con sistemas fotovoltaicos. Estos sistemas son funcionales y tienen la capacidad de dar energía eléctrica a toda la casa, incluso almacenar energía para cuando sea necesario, por ejemplo, por las noches, en días lluviosos o con climas adversos.

Los paneles solares son sistemas que van avanzando en tecnología cada vez más y que están siendo aceptados por muchas familias e industrias, lo que hace que sus precios y su instalación sea una posibilidad asequible. Eso no quiere decir que su implementación no represente una inversión, pero será un costo que traerá beneficios y reducción de gastos energéticos y pagos de facturas de servicios básicos a largo plazo.

Además, hay que tener presente que las energías alternativas, como los paneles solares, son unidades que tiene una vida de uso de aproximadamente de 25 años y pueden funcionar adecuadamente si se le da un cuidado y mantenimiento oportuno, por lo que hablamos de una inversión con beneficio a largo plazo.

Funcionalidades de energías renovables

Las energías limpias se llaman así, ya que para poder producir la electricidad hacen uso de energía renovable, además de tener procesos de producción que generan muy bajas o ninguna emisión de gases de efecto invernadero.

Las fuentes más comunes para ese tipo de energía es el sol, viento y agua, para su uso doméstico el que suele usarse más es la energía solar. Dichos sistemas pueden implementarse desde baterías de almacenamiento, hasta paneles solares. Estas fuentes están orientadas a funcionar en lugar de la electricidad basada principalmente en combustibles fósiles y en general por recursos no renovables.

Además, una de las ventajas de las energías renovables es que las unidades que funcionan bajo este sistema cada vez más bajan sus costos, lo que es genial pues lo ideal sería que más personas pudieran implementar estos sistemas en sus hogares.

Cuando se instala un sistema de energía solar, es decir paneles solares, el ahorro será evidente, aunque este no se evidencie de inmediato, con el tiempo se verá reflejado; además, considerando que el servicio de electricidad suele aumentar periódicamente, al instalar estos sistemas estará protegiéndose contra los precios al alza.

Para que pueda obtener el mejor equipo para su hogar pida asesoría a profesionales, sus proveedores le harán una evaluación de sus necesidades energéticas para que el equipo que adquiera sea el ideal y el que realmente pueda suplir sus necesidades.

Uno de los errores que pueden cometerse es comprar aparatos que no tiene la capacidad para proporcionarle la suficiente energía y esto puede saberse al conocer el gasto energético que tiene en el día a día. De aquí que sea importante ir con un buen proveedor que le ayude a elegir bien, así como el número de paneles que requiere.

Lo mismo sucede al momento de instalarlo, debe saber en qué sitio es el mejor para colocarlos, en donde es que da el sol en su hora máxima. Ver si el techo es adecuado para ello y, si no es así, considerar otros espacios que sean funcionales.

Paneles solares

Dentro de las energías renovables para uso residencial están los paneles solares. Son unidades que son altamente confiables, no necesitan de mucho mantenimiento, aunque como cualquier equipo requieren de limpieza y chequeo anual para que puedan seguir funcionando adecuadamente y a su máxima capacidad por largos años.

Es importante estar atento a su mantenimiento, ya que de no ser así puede suceder algún daño o avería considerable y esto solo ocasionará la necesidad de un reemplazo de piezas que pueden ser costosas. En cambio, si son adecuadamente cuidados pueden tener una vida útil de 25 años aproximadamente. En general son unidades funcionales que ocupan poco espacio, no son pesados y no hacen ruido.

Los paneles solares pueden encontrarse en diferentes tamaños y dimensiones, es decir, puede ser de una salida máxima de 2 W hasta una salida de 350 Wp. Para encontrar el ideal, lo mejor que puede hacer es consultar a un profesional, ya que es posible que como consumidor no tenga mucha información sobre esto y lo menos que desea es invertir en unidades que le serán insuficientes.

En general las ventajas de las energías alternativas es que su alcance es ilimitado, puesto que hablamos de que son renovables, por lo tanto, pueden seguir usándose a diferencia de las energías provenientes de combustibles fósiles que son recursos no renovables. Además, el impacto en el medio ambiente es casi mucho menor que los ocasionados con la producción de recursos no renovables. Incluso, la aplicación de las energías renovables puede tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Al mismo tiempo, el uso de estas energías permite la posibilidad de aportar al medio ambiente contribuyendo a disminuir la generación de dióxido de carbono y emisiones que afectan la atmósfera, dichas sustancias, además de generar un efecto negativo en el medio ambiente, también dañan la salud de las personas.

En general, las energías renovables pueden de manera fácil integrarse en la vida diaria, es decir, no son exclusivas de comercios o grandes industrias. Una muestra de esto son los paneles solares. Considerando también que su mantenimiento es poco.

Da seguridad, confiabilidad y eficiencia al usuario pues además ayuda a ser independiente en cuestión energética, pues usará solo esta energía. Lo que le da un ahorro, recordando que es necesario una inversión inicial, pero que verá disminución de gasto con el tiempo. Incluso, la implementación de paneles solares aumenta el precio de su inmueble si lo quisiera vender.

En Branatech somos expertos en paneles solares, también tenemos aires acondicionados industriales, aires acondicionados portátiles, de ventana, entre otros. Contamos con una gran variedad de modelos que se adaptan a sus necesidades.

Para más información acerca de nuestros productos o sistemas de compra, hable al número (800) 942 6835 o entre a nuestro sitio web: branatech.com, aquí puede consultar todo el catálogo de productos que tenemos.