Claves para el uso de paneles solares

Las personas interesadas en el uso de paneles solares u otro tipo de tecnología para el aprovechamiento de las energías renovables, como un generador eólico, deben considerar varios aspectos para seleccionar la opción que se adapte mejor a sus necesidades. A pesar de que se piensa que los equipos necesarios para instalar sistemas que generen electricidad que contribuya eficientemente a reducir las cuentas de luz son muy costosos, hoy en día son mucho más asequibles y permiten la recuperación de la inversión.

La energía solar puede ser asequible

Debido a que la demanda para uso residencial y comercial de energía solar y eólica está aumentando, la tecnología está mejorando, hay más fabricantes y el precio está bajando. Las capacidades de salida de potencia también han mejorado y hay nuevas mejoras disponibles a través del seguimiento, con una montura motorizada que se encarga de rastrear el sol durante el día para una máxima eficiencia y que concentra la luz solar para obtener hasta el 75% de los rayos solares y aumentar la eficiencia en comparación con los paneles de energía solar regulares.

A pesar de las recientes reducciones de costos, continúa siendo una importante inversión, pero es justamente, así como debe verse, como una inversión en una planta de energía de tamaño reducido. Al igual que cualquier planta de energía a gran escala, en un plazo determinado se logra recuperar su dinero, pero para que esto sea posible y sus necesidades se satisfagan hay varios factores a evaluar.

¿Cuánta energía solar o eólica necesitan?

Calcular su uso puede ser complicado, pero es importante al decidir cuánta energía solar o eólica necesitarán. Primero, deben comprender la diferencia entre watts (W) y watts-hora Wh. La potencia (W) requerida para ejecutar cosas en su casa no se mide de la misma manera que lo muestran sus facturas de servicios públicos (Wh). Una bombilla de 50 W consume esa potencia cada vez que se enciende. Si tiene una batería de 30 W, la bombilla de 50 W no se encenderá por completo y la batería se agotará rápidamente.

Mientras tanto, los Wh son las unidades de medida de la energía utilizada a lo largo del tiempo. Entonces, en una hora, la bombilla de 50 W consumirá 50 Wh o 0.05 kilowatts-hora (kWh). Lo importante para recordar es que estos valores no son intercambiables al hacer sus cálculos. Dicho esto, la forma de determinar su uso es revisar sus facturas de servicios públicos. Por ejemplo, supongamos que usa un promedio de 1,000 kWh por mes. Eso se divide a 33.33 kWh por día.

El siguiente paso es averiguar qué electrodomésticos y dispositivos eléctricos utilicen, cuántos watts consumen y cuánto tiempo los usan. Para calcular los kWh de un dispositivo multipliquen los watts por las horas que funciona durante el día.

¿Cuánta luz solar se puede capturar?

El siguiente paso para buscar es la cantidad de luz solar directa que reciben en su ubicación, también conocida como insolación. La insolación está controlada por el ángulo del sol, el clima, la atmósfera, la elevación y la ubicación en el globo terráqueo.

Con esto se puede calcular cuántos paneles solares pueden necesitar a partir de la eficiencia del sistema requerida. La eficiencia del sistema es producto de las clasificaciones de eficiencia del hardware de manejo de corriente: inversor para convertir 12 VCC a 120 VCA y suavizarlo en un ciclo agradable y limpio de 60 hertzios, un controlador de carga de batería y el ciclo profundo baterías Los inversores suelen tener una eficiencia del 95%, los controladores de carga al 98% y las baterías al 80%.

Reduzcan sus costos ahorrando energía

Lo más fácil es encontrar formas de reducir su uso eléctrico eliminando dispositivos ineficientes. En muchas partes del país, el mayor usuario de electricidad en el hogar es el aire acondicionado. Existen diferentes formas de energía eficiente para enfriar su hogar. Cuando llegue el momento de reemplazar equipo de su hogar, consideren cambiar a electrodomésticos con calificación Energy Star y bombillas LED. Además, piensen qué tan bien aislado y protegido del clima está su hogar y si necesitan mejorarlo. Cuanta más energía puedan reducir en consumo, menos capacidad de generación de energía necesitará instalar.

Calcular el costo de una turbina eólica residencial

La energía eólica doméstica ha recorrido un largo camino desde el molino de viento con ventilador de palas de acero introducido en granjas. Las pequeñas turbinas eólicas que generan electricidad están disponibles en una variedad de tamaños.

Aunque la producción de energía de las turbinas eólicas puede parecer atractiva, obtener la mayor cantidad de watts es más complicada que la energía solar. Mientras que el sol brilla todos los días, incluso cuando está nublado, el viento es mucho más voluble. Algunas partes del país también son más ventosas que otras. En consecuencia, un consumidor necesita investigar mucho más para determinar cuánto viento realmente podría estar disponible para que lo pueda aprovechar. La velocidad del viento también varía localmente a diferentes elevaciones.

Una forma de superar las desventajas de la generación eólica es combinándola con la energía solar para crear un sistema integrado renovable que se convierta en una fuente confiable de energía eléctrica en el hogar las 24 horas del día, generando un promedio de 5 kWh/día. En algunas partes del país donde la medición neta está disponible, un propietario puede incluso vender su exceso de energía generada a la compañía de servicios públicos.

¿Qué pasa con los costos ocultos en el uso de paneles solares?

La buena noticia es que una vez que se instalan sus sistemas renovables, el mantenimiento es mínimo tanto para los paneles como para las turbinas eólicas. Para garantizar un buen uso de paneles solares Monterrey y obtengan la mayor potencia, es posible que periódicamente necesiten limpieza. Los paneles se desgastan con el tiempo, perdiendo en promedio un watt de capacidad de generación en 20 años. Las turbinas eólicas generalmente sólo tienen dos partes móviles que están expuestas al clima. Las cuchillas generalmente se atornillan al cubo que está protegido por un cono de nariz. También está el pivote que permite que la turbina eólica gire hacia el viento. Ambos se pueden reemplazar fácilmente con piezas del fabricante.

En Branatech ponemos a su alcance paneles solares fabricados bajo los más altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes que quieren comenzar a aprovechar la energía verde. Para solicitar información detallada acerca de las opciones que ofrecemos llámenos al 80 0942 6835, con gusto los atenderemos.